¿Qué tipo de pacientes con síndrome femoropatelar pueden beneficiarse más de el ejercicio terapéutico?

Lankhorst et al. en 2015 en la revista JOSPT publicaron un segundo análisis de un ensayo clínico aleatorizado y controlado con el objetivo de observar que tipo de pacientes con síndrome femoropatelar se podrían beneficiar más del ejercicio terapéutico. Esto se debe a que tras observaciones se dieron cuenta que no todos los pacientes que eran tratados mediante ejercicio terapéutico mejoraban.

Se seleccionaron pacientes que estuvieran diagnosticados únicamente por síndrome femoropatelar y que tuvieran las pruebas ortopédicas clark test o griding test positivas. Luego se dividieron a los participantes en dos grupos. El grupo de intervención recibía un programa de ejercicios estandarizado y supervisado por un fisioterapeuta que consistía en 9 sesiones durante 6 semanas. Para el segundo análisis se estudiaron los datos de los pacientes con los resultados clínicos.

Los resultados obtenidos mostraron que hubo una asociación en el género (sexo de los pacientes) favorable en las mujeres. También se observó una asociación en pacientes con una duración de síntomas mayor de 6 meses. No se encontraron correlaciones con el dolor de los pacientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s